De estudiantes a profesores de alta calidad, Normal Superior La Hacienda lanzó ‘Quiero ser maestro’
Programa vocacional dirigido a estudiantes egresados de todos los años y con un periodo de duración de dos años.
De acuerdo con Inmaculada Hernández, rectora de la Escuela Normal Superior La Hacienda, en Barranquilla hay un déficit en profesores, especialmente en las áreas de matemáticas, biología, investigación y ciencias naturales.
Para combatir esta falencia, este miércoles 28 de octubre en la institución se realizará la Feria Pedagógica ‘Quiero ser maestro’, la cual busca orientar a los egresados de la institución, quienes desean enfocar su vida profesional a la enseñanza.
En rueda de prensa, la rectora explicó que este programa no es un ciclo y se convierte en un complemento para que al momento de ingresar a una educación superior, los estudiantes tengan claro qué rama de la docencia buscan y el plus es que pueden homologar materias.
“El estudiante termina el colegio con un título de Normalista Superior y con todas las facultades para iniciar su proceso de formación como docentes. Hoy en día necesitamos profesores con especializaciones, maestrías y doctorados que sepan enseñar a sus alumnos y con este programa buscamos que su preparación sea íntegra”, comentó Hernández.
De esta forma, estarán disponibles este miércoles nueve stands a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde con toda la información necesaria.
“Cabe destacar que esta feria no es solo para los alumnos que se gradúan en el 2015. Está abierta para los egresados de cualquier año”, agregó Inmaculada.
En total son 300 cupos disponibles para esta iniciativa en la que desde el primer momento se realiza acompañamiento personalizado.
“Comenzamos con una entrevista y luego un acercamiento con psicólogos para definir el perfil. El programa maneja facilidades de pago y el tiempo es de 4 semestres, es decir, dos años de duración”, finalizó.
Talento ‘normalista’
Un claro ejemplo de amor por la docencia es el alumno Edgar Herrera. El joven de 18 años de edad cursó todos los grados en la institución, y así como Sergio Calderillo, su profesor de matemáticas cuando estaba séptimo, él busca ser uno de los pocos maestros que estudió y trabajó en la Institución.
“Con el programa ‘Quiero ser maestro’ hice un énfasis en Idiomas y ahora quiero estudiar en la Universidad Antonio Nariño para obtener una licenciatura en Idioma”, contó.
Finalmente, afirmó que es “talento ‘normalista”.
“Amo mi colegio y espero algún día dar clases aquí. Valoro todo lo que me han enseñado y quiero tomar lo mejor de todos los profesores que influenciaron mi vida estudiantil para convertirme en la mejor versión de mí como profesor”, concluyó Herrera.